Smart Contract Inmobiliario

 ¿Qué es un Smart Contract? Un Smart Contract, es un contrato respaldado por una blockchain (base de datos corriendo en una plataforma de bloques) y es inviolable, ya que para cambiar el contrato, este sería de ser aceptado por toda la red en todo el mundo, lo que significaría cambiar toda la estructura del bloque, para que sea modificado (cambiar el hash primario), lo cual lo hace demasiado costoso por el esfuerzo computacional que se requiere (Proof of Work ) y lleva demasiado tiempo (Sería convencer a todos los mineros), por eso es inviolable. A su vez este contrato se imprime de forma tradicional para que cumpla todo lo que exige la ley. Pero es de ejecución automática. Con lo cual pagamos por lo que hemos contratado.

Al ser un contrato programado computacionalmente y que puede combinar la seguridad del mundo virtual de Ethereum y Criptomonedas y el mundo físico (Dinero Fiat y Digital) . Podemos darle diferentes instrucciones (condiciones) para que sea ejecutado en tiempo real. Y que proporcione a las partes involucradas (Contratantes) Lo que dice el Smart Contract sin ningún tipo de variante, intermediario, ni juicios.

Smart Contracts Inmobiliario

Nuestra App de Smart Contracts Inmobiliario ofrece una manera segura de poder realizar un alquiler y/o venta, ya sea en las modalidades de: alquiler temporal, alquiler tradicional y compra y venta de inmuebles

Tras los diversos problemas que hoy en día existen entre agentes inmobiliarios, propietarios y huéspedes tales como:

  1. El 90% de los PROPIETARIOS No recibe el pago de su renta el día indicado.
  2. El 95% de los INQUILINOS No reciben su garantía después de dejar el inmueble.
  3. El 86% de AGENTES INMOBILIARIOS, no reciben su comisión a tiempo ni en su totalidad.

 Hemos desarrollado esta Aplicación Movil: SMART CONTRACT, el cual es un contrato respaldado por una BLOCKCHAIN y es inviolable, Lo que se espera a partir de esto es que las personas se sientan con mas comodidad y seguridad al momento de vender o alquilar.

Nuestra Aplicación

El Mercado Inmobiliario en Perú & Latinoamérica

VENTA DE DEPARTAMENTOS EN LIMA

La venta de departamentos en la capital se reparte en los sectores de Lima Top, Moderna, Centro, Norte, Este y Sur. La venta de viviendas al cierre de 2019 superó las 16 mil unidades, siendo la cifra que representa la más alta en los últimos años. Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ASEI Perú).

La ASEI presentó su más reciente estudio, Analytics Inmobiliario, el cual detalla a profundidad el comportamiento del sector inmobiliario del 2019 en Lima y Callao y sus expectativas para este 2020. El reporte revela que Lima Moderna concentra la oferta con un 53% con más de 8,000 unidades y cuya inversión asciende a 3, 509 millones de soles, seguido de Lima Top que cuenta con un total de participación del 24% y que abarca 3, 741 unidades con una inversión promedio de 2, 678 millones de soles. Jesús María, Lince, Magdalena Del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos que comprenden la Lima Moderna de hoy y cuyo ticket promedio de venta es de 413, 251 soles. 

Entonces, considerando esos datos obtenemos las siguientes cantidades intuidas asumiendo que no hay estacionalidad en las ventas por departamentos. 

Año2019
Departamentos Vendidos Lima Metrop.16,008
Participación Lima Top3,480
Participación Lima Moderna8,004

Si el precio promedio de metro cuadrado en el 2019 fue de S/ 6202.5, y suponiendo que no aumentará dado que la demanda se verá contraída por la crisis sanitaria las unidades vendidas en el 2020 serán similares al 2019.

alquiler DE DEPARTAMENTOS EN LIMA

En Perú solo el 7% de las personas vive en una propiedad alquilada. Este es el porcentaje más bajo de la región tomando en consideración un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Colombia la cifra alcanza el 31%, mientras que en Uruguay el 18%, y en Bolivia, Argentina y Brasil el 17%. Sin embargo, tomando el caso solo de la ciudad de Lima, el porcentaje se incrementa a 11%, y, aun así, el número de viviendas alquiladas es significativamente menor  frente a ciudades como Buenos Aires o Caracas. 

Además, el caso peruano es especial ya que aproximadamente un 10% de las propiedades se encuentran desocupadas y no se alquilan porque las condiciones no son las más adecuadas.

 

 Entonces, ¿esto significa que el restante 89% de casas de lima son propias?

No. Las cifras recogidas por el BID no reflejarían la realidad. En el país el fenómeno de los alquileres informales es cada vez más creciente. Esto oculta el verdadero tamaño del mercado y no incentiva su desarrollo.  Según Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mi Vivienda, un gran número de ese 11% de viviendas alquiladas en Lima no es formal y no tributa.

¿Cuánto se tributa por vivienda alquilada?

De acorde a la SUNAT, cuando una vivienda es puesta en alquiler, el dueño debe de pagar impuestos equivalentes al 5% de la cantidad mensual. En la misma línea, el inquilino debería presentar ciertos trámites frente al Banco de la Nación para registrar los pagos, proceso que repele a la gente de cumplirlo.

El dato:

  • Miraflores, Surco, San Isidro, San Miguel, La Molina y San Borja son los distritos con mayor cantidad de viviendas en alquiler y con los precios más elevados. Estos superan los S/.3,500 mensuales en promedio.
  • Los arrendamientos más económicos están en Villa El Salvador con un promedio de S/.800, seguido de Los Olivos y Carabayllo a S/.1.000.
Año2019
Departamentos Alquilados Lima Metrop.114,804
Participación Lima Top49,595
Participación Lima Moderna65,209
Abrir chat
Asesoria en Smart Contracts
Un Asesor te atenderá EN VIVO